Tizimín en corto

Una usuaria denuncia las anomalías de la Cooperativa UFV

Continúan problemas con trabajadores

Personal del área de Bacheo de la Comuna se queja de la retención de sus primas vacacionales y de discriminación, que, dicen, son notorias en sus nóminas de cada quincena.

La semana pasada trabajadores del Servicio Público se enfrentaron a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora luego que les exigiera a los empleados trabajar más, restringiéndoles sus instrumentos de trabajo con el argumento de que “si no pueden trabajar así, hay más gente que puede ocupar sus puestos”.

Ayer, mediante un escrito, regidores del PAN manifiestan sus inconformidades por los bajos sueldos que reciben los empleados y la gratificación de los “consentidos” de los jefes.- J.M.C.

Anomalías en un sindicato de taxistas

El lunes a mediodía Delta María Cordero Dzib se disponía a viajar a Tizimín para realizar compras y abordó un taxi de Tizimín que pasaba por su casa.

Al bajarse del taxi, la mujer se dio cuenta que había olvidado su teléfono celular en la unidad, de modo que acudió al sindicato de taxistas Cooperativa UFV (Unión y Fuerza del Volante), donde dio las características del chofer. Ahí le dijeron que no conocían a nadie con esa descripción.

La mujer solicitó que llamaran a todos sus choferes, pero el encargado no accedió diciendo que ellos no trabajan con número económico para poder rastrearlos.- J.M.C

Rescatan y generan empleos en comunidades

El jueves 30 de enero el Consejo de Fomento Y Desarrollo Rural Integral Sustentable de Yucatán, A.C. (Cofyderisy) dio continuidad a uno de sus proyectos en apoyo a madres solteras y desempleadas.

El consejo compró los trabajos hechos y los regaló a personas de las comunidades rurales de Tizimín y a sus diferentes comisarías.

En su labor de rescatar y generar empleos, se compraron y entregaron hilos y bastidores en las comunidades de Tizimín, para después ofrecerlo a empresas interesadas y adquirir otros lotes de hilos para seguir el programa.- J.M.C




Volver arriba