Venden menos roscas

La competencia y el asueto escolar causan baja venta

Dos vecinas de Tixkokob compran una rosca envinada en el Día de Reyes en la panadería "El Rey",  de Víctor Araujo, en la calle 24 con 21

TIXKOKOB.- Aunque bajaron los encargos en comparación con años anteriores, las roscas de Reyes se mantienen en el gusto de la gente en esta comunidad, afirma Víctor Araujo, propietario de la panadería “El Rey”.

-Ahora hay más competencia con panaderías que están escondidas, no se muestran, y levantan encargos de roscas en las casas -indica.

“El Rey” es una de las panaderías con más prestigio y mayor clientela en esta comunidad, y desde 1925 lleva a las mesas el pan francés y dulce, que se caracterizan por su sabor y calidad.

Víctor Araujo destaca que este año las roscas de Reyes conservan el mismo precio del año pasado.

-Hay roscas desde $30 y hasta pedidos especiales al gusto del cliente.

-Y tenemos las envinadas, las de jamón y queso, las de relleno de queso Philadelphia, y la brioche.

-A pesar del incremento de los insumos, conservamos los mismos precios del año pasado, a fin de que la una familia humilde pueda disfrutar de una rosca de Reyes.

-Yo, por mi parte, entiendo que la gente está muy desgastada, ya que celebraron la Navidad y el Año Nuevo y compraron juguetes para los niños, y la competencia desleal que existe nos viene a bajar las ventas en comparación de otros años.

-Pero otro factor es que las escuelas están de vacaciones y tal vez en ese lado se levanten un poco las ventas, ya que los alumnos las compran para que convivan entre ellos -indica.- José Islas Chuc



Volver arriba