Servicios de salud gratis en Tixkokob

7_12032014p13tixkokobphoto01

TIXKOKOB.- Desde muy temprano llegué para que me hagan la prueba azúcar y de la presión, indicó Aída Canul, vecina de esta comunidad que acudió a la feria del programa Hoy en tu Comunidad, de la Uady.

Poco más de 1,000 personas asistieron a la jornada de servicios gratuitos de salud que, en coordinación con el Ayuntamiento, prestaron el sábado estudiantes de la Uady que llegaron en una caravana de tres camiones.

Desde muy temprano llegaron vecinos del municipio para ganar una ficha a fin de recibir servicios de salud.

La inauguración de la feria de la salud estuvo a cargo del secretario de la Comuna Manuel Couoh Paredes, quien indicó que tenemos la oportunidad de contar con los futuros médicos que ahora vienen a realizar y poner en muestra sus conocimientos.

Al inicio de la jornada se realizó una clase de zumba en la terraza municipal y después comenzaron los servicios, que incluyeron la medición de la presión arterial, pruebas de glucosa, medición del peso, chequeos dentales, entre otros.

Se utilizaron las oficinas del alcalde para la pruebas.

También hubo vacunación para gatos y perros.

La sala del Cabildo se habilitó como una biblioteca donde los niños aprovecharon para leer ejemplares que se colocaron.- José Alfredo Islas Chuc




Volver arriba