Se regularizan deudas

Ernesto Cordero, en Tixkokob, en el 2o. Informe

1 / 3


El senador panista Ernesto Cordero se toma la foto de recuerdo con asistentes al Informe de gobierno municipal de Tixkokob
El alcalde de Tixkokob, Miguel Rodríguez Baqueiro, en su Informe. Debajo, el legislador panista Ernesto Cordero con algunos vecinos de la población


TIXKOKOB.- Ante poco más de 2,000 personas, el alcalde Miguel Rodríguez Baqueiro presentó su segundo Informe de gobierno.

Durante el período 2013-2014, el primer edil dijo que la finalidad es transformar al municipio para beneficio de sus habitantes.

Antes del inicio de la ceremonia de la sesión de Cabildo, la titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Alaine Patricia López, representante del gobierno del Estado, felicitó al alcalde por dar cumplimiento a la ley de informar con transparencia a la comunidad.

Lo mismo hizo el senador Ernesto Cordero Arroyo, quien dijo que su labor es vigilar la buena aplicación de los recursos públicos que llegan a los municipios.

-En este caso, las cosas se hicieron de lo mejor. Cada peso que se destinó a Tixkokob se aplicó en obra pública que está la vista de todos los beneficiados -explicó el legislador panista.

-Se pueden ver calles, acondicionamientos en escuelas, construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación, techo en la cancha de basquetbol, entre otras cosas, que sin duda mejorarán la vida de los habitantes.

Pidió al pueblo que le exija a sus gobernantes que sigan trabajando por la comunidad y que el dinero que reciben les rinda.

-Tixkokob ahora es ejemplo de la buena aplicación de los recursos, de modo que se gestionará para que lleguen más participaciones.

El Informe, rendido en los bajos del Palacio Municipal, se inició con la proyección de un vídeo en el cual se mostraron las tareas que encabezó Rodríguez Baqueiro.

El alcalde señaló que se consiguió pagar o regularizar las deudas que dejaron las administraciones pasadas.

Mencionó la gestión de Adolfo Calderón Sabido (2010-2012), quien dejó una deuda de $7.000,000, de la cual sólo quedan $2.450,000.

-Nuestra administración aplicó más de $13.5 millones en este segundo año de administración sin endeudar al municipio. Además de que se pagaron $130,000 de laudos y $18,334 de impuestos que se debían al SAT.

-No es malo prestar dinero para invertirlo, para crecer en buenas condiciones, pero siempre que se hagan las cosas bien y no como las administraciones pasadas, que sólo gastaron el dinero en su provecho personal.

La intervención del alcalde fue de las más aplaudidas de la noche.

-Lo mejor viene para el tercer año de administración, con recursos gestionados por la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

-Con $3.000,000 se construirá una cancha deportiva en Ekmul; $1.500,000 para pavimentación de calles en Euán; $500,000 para pavimentación de calles en Nolo, y un millón de pesos de participaciones para calles en Ekmul -indicó.

El senador Ernesto Cordero se llevó los reflectores al término del Segundo Informe del alcalde, al tomarse fotos con numerosas personas que se acercaron.

Luego acompañó a los funcionarios y políticos invitados a comer un platillo con tamales, ensalada, sandwichón y espagueti.- MAURICIO CAN TECDiariodeYucatán




Volver arriba