Se arrepienten de sus pecados 1,200 fieles

Se arrepienten de sus pecados 1,200 fieles

Siete sacerdotes dan confesiones en Tixkokob

7_23032014p13tixkokobphoto01

TIXKOKOB.- Cerca de 1,200 personas se levantaron del pecado y acudieron a confesarse ante los sacerdotes que llegaron a esta comunidad para apoyar en las confesiones que se realizan en todo el decanto cinco durante esta Cuaresma.

Desde las cinco la tarde del jueves, los sacerdotes del decanto arribaron a la iglesia de San Bernardino de Siena para ayudar con las confesiones.

Llegaron los sacerdotes Luis Ángel Espínola Echeverría, párroco de Motul; José Juan Chan Chan, párroco de Tekantó; Ricardo Ordóñez López, párroco de Dzemul; José Patrón, de Telchac Pueblo; Roberto Cuéllar, de Nolo; Manlio Aguayo Escalante, párroco de Cacachén, y el anfitrión, Amílcar Carrillo Gómez.

Según el párroco de Tixkokob, se espera que unas 6,500 personas se confiesen en el decanato cinco.

-Ojalá no tengan miedo y que miren siempre a Cristo en la iglesia de Jesús y se predique la palabra en los hogares -añadió.

-Esta Cuaresma es época de dar el perdón, de ayudar a nuestro prójimo y pedir por nuestros enfermos.

-Cada año se realizan las confesiones en todo el decanato. Nos falta ir a las parroquias de Motul, Dzemul y Cacalchén, entre otras.

-Se hace con la intención de acercar al cristiano a la iglesia y de librarse de sus pecados -indicó.

Para las confesiones, el domo de la parroquia estuvieron dos padres; en la cancha de la iglesia, otros dos; en la iglesia estuvo uno y la oficina del párroco también se utilizó para las confesiones.

Se formaron largas filas de gente para pasar a confesarse.- José A. Islas Chuc




Volver arriba