Otra inversión histórica en Tixkokob: $11 millones

Otra inversión histórica en Tixkokob: $11 millones

Repavimentarán 28 calles y harán 12 arterias viales

7_14062014p11tixkokobphoto01

TIXKOKOB.- Para Santos Raimundo Pool Pool, vecino de esta cabecera municipal, el ver el inicio de la pavimentación de la calle que pasa por su casa es como estar soñando despierto.

Pool Pool relata que se sorprendió al escuchar el ruido de maquinaria pesada, pero como pensó que era una máquina que hace fosas sépticas en los predios no le dio importancia, hasta que salió a comprar y se encontró con que están raspando la vía.

Así descubrió que el ruido se debió a que el alcalde Miguel Rodríguez Baqueiro ese miércoles 4 dio el banderazo de inicio de la pavimentación en la calle 12 entre 25 y 27.

-Enseguida me dije: “Estaré soñando” -afirma.

-Es una obra que estamos esperando hace más de 12 años porque se necesita, pero ningún alcalde se dignó a hacer caso a nuestras demandas hasta que Miguel Rodríguez nos tomó en cuenta.

-Cuando llevo a mi hija Lourdes Guadalupe Pool Concha (de seis años de edad) a la escuela, sobre todo en esta época de lluvia, hay que tener cuidado de no caer en el lodo y charcos, y cuando ella sale comprar a la tienda se manchas los pies -indica.

-Soy uno de los fundadores de esta zona, nosotros limpiamos la calle para tener acceso a nuestros terrenos, incluso las vías aledañas estaban igual de feas.

-Con este alcalde, el año pasado nos dio escombro y la mejoramos entre los vecinos, pero en esta ocasión también la pavimentará.

-Amanecí con las ganas de ponerle solución al lodazal y charcos de mi calle, y pensaba ir al Palacio Municipal a solicitar escombro para extenderlo y que mi hija ya no pase entre lodo, pero me llevé la sorpresa de que la calle será pavimentada.

El mismo día 4, el alcalde y su comitiva dieron el banderazo de repavimentación de calles en la 15 entre 20 y 18, a la altura de La placita.

Entrevistado al respecto, Rodríguez Baqueiro informa que 40 calles se pavimentarán o repavimentarán con $11 millones del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (Fopedep), que gestionaron los diputados federales Cintia Valladares y Sergio Chan Lugo.

-Se harán 12 calles nuevas y las demás repavimentadas.

-Entre las más importantes están tramos largos, como la 12 entre 23 y 29, la 15 entre 6 y 28, y la 19 entre 26 y 38, a la altura del rastro municipal.

-Con los $11 millones se podrá salir del rezago que dejó la administración pasada, pues dejó el 60% de las calles en mal estado.

-Es la segunda ocasión que se aplica un recurso millonario para una mejora en el municipio.

-El primero fue de $15 millones para mejorar el sistema de agua potable en la administración de Antonio Loeza (y Guerra, 2004-2007).

-Aunque después el ex alcalde Adolfo Calderón Sabido (2007-2010) hizo un préstamo de $8 millones para la construcción de un nuevo rastro, pero no se hizo la obra y dejó la deuda, que se sigue pagando -revela.- Mauricio Can Tec




Volver arriba