Operación con buen resultado

Jóvenes detenidos con mariguana y coca en Tixkokob

TIXKOKOB.- Anteayer por la tarde noche, elementos de la Policía Estatal, a bordo de cinco unidades, realizaron un operativo en la colonia Felipe Carrillo Puerto para detectar drogas.

La operación dio resultados, ya que se detuvo a dos personas, ambas menores de edad, que se encontraban en la cancha del complejo deportivo y tenían en su poder mariguana y cocaína, que se les confisco. Los detenidos fueron trasladados a la comandancia de Policía.

Los menores detenidos fueron U.B.M., de 14 años, y P.T.D., de 16, quienes después de ser interrogados fueron remitidos a la Fiscalía con sede en Kanasín, para deslindar responsabilidades y aclarar dónde obtuvieron la droga que se les encontró.

Los papás de los menores, el profesor Uriel Burgos Sosa; y Ermilo Tun Tec y su esposa, Adi Dzul Vizinaiz, llegaron a la comandancia para ayudar sus hijos, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Según indicó el director de la Policía Municipal, Vicente Uc Canché, esta situación “ya no se puede aguantar más, pues los jóvenes constantemente eran detenidos y traídos a la comandancia, pero tardaban más en ser detenidos que en ser liberados por sus padres”.

“Las operaciones continuarán, sobre todo ahora que contamos con el apoyo de la Policía Estatal y de la Fiscalía”, subrayó.-José Alfredo Islas Chuc




Volver arriba