Noche de baile y música

En Tixkokob gana la comparsa delos "Victorianos"

1 / 7


La comparsa de los "Victorianos" que ocupó el primer lugar del concurso realizado en Tixkokob. Abajo, Guillermo Prieto con su comparsa, que ganó el segundo lugar en la categoría infantil
La comparsa "Ritmo Carnavalesco" lució sus mejores pasos ante las 2,500 personas que se dieron cita para el concurso. Abajo, pequeñas de la Academia Mariana durante la competencia de comparsas
La comparsa de "Las divas", que ocuparon el tercer lugar en el concurso de comparsas realizado en Tixkokob
La comparsa "Pasión Latina en Carnaval" durante su presentación. A la izquierda, "Las Mamis", que ocuparon el segundo lugar


TIXKOKOB.- “Mi grupo ganó, no lo puedo creer”, dijo Víctor Han al recibir su premio en efectivo en el concurso de comparsas.

El evento estuvo marcado por el descontento de una parte de las 2,500 personas que llenaron la terraza municipal y no aceptaron la decisión del jurado. Hubo silbidos y gritos.

En total fueron seis comparsas las que tomaron parte en el concurso de categoría libre. Los “Victorianos” se adjudicaron el primer lugar, seguidos por “Las Mamis” y “Las Divas”, que pusieron a prueba su capacidad.

También participaron la Secundaria Técnica 19, “Pasión Latina en Carnaval” y “Ritmo Carnavalesco”.

En la categoría infantil participaron comparsas de Armando Gorocica Puerto, Guillermo Prieto y la Academia Mariana, todas recibieron un premio en efectivo por su participación.

Jurado calificador

El jurado estuvo integrado por destacadas personalidades de la comunidad como Juan de la Rosa Méndez, Cristóbal Ocaña Dorantes y Rosa Ángel Ortega Ortega.

Como cada año, el público se concentró desde las 8 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal para ocupar un buen lugar.

Alrededor de las 5 de la tarde, la gente fue ingresando a la terraza municipal para presenciar el concurso.

Invitan a las fiestas

En el evento estuvieron los soberanos infantiles y los de edad avanzada de la población, Jennifer I y Tamba I, así como los reyes del Carnaval de Mérida, Natalia I y Xayac I, quienes invitaron a la población a acudir a la capital de Mérida, a Xmatkuil.-

Tixkokob | Comparsas

Ganadores.

Los “Victorianos”, grupo que ocupó el primer lugar en el concurso de comparsas, recibió un premio en efectivo. Los integrantes no podrían creer que ellos fueran los ganadores.

Descontento

Gran parte de las 2,500 personas que presenciaron el concurso mostraron descontento por la decisión.



Volver arriba