“Motores del municipio”

Misa y desayuno para profesores en Tixkokob

1 / 5


El alcalde de Tixkokob, Miguel Rodríguez Baqueiro, con su esposa, Jazmín Guerra Miset (de pie). y su padre, el maestro Miguel Rodríguez Durán, en el desayuno para festejar a los profesores
El profesor Jesús Cardeña Escobedo con el televisor que ganó en la rifa. Abajo, Octavio Ayil y Narda Acevedo "Chonita"
El párroco de Tixkokob, Amilcar Carrillo Gómez, bendice a los profesores tras una misa. A la izquierda, los maestros reconocidos por 30 años de servicio


TIXKOKOB.- Unos 450 maestros disfrutaron del desayuno con que la Comuna les festejó en su día.

En la convivencia se rifaron obsequios. Los afortunados ganaron viajes a la Riviera Maya y una televisión de plasma de 32 pulgadas, entre otros premios.

Las celebraciones comenzaron ayer a las 8 de la mañana con una misa de acción de gracias. En su mensaje, el párroco Amilcar Carrillo Gómez dijo que los profesores son uno de los motores en la formación de los niños.

-Los tres motores importantes para la educación de un niño es la familia, en segundo lugar la escuela y en tercero la iglesia; son los que se conjugan para la enseñanza de un niño -afirmó.

Después de comulgar, un grupo de profesores se puso junto al altar y recibieron la bendición con agua bendita.

El sacerdote pidió por cada uno de ellos y que no dejen a un niño sin enseñanza.

Luego, en conocido local de la población, se ofreció el desayuno donde las autoridades municipales y educativas también reconocieron a los profesores que cumplen 30 años de servicio y que este año dejarán las aulas.

A modo de homenaje por los extintos profesores que se adelantaron en el camino se pasó lista y se realizó un minuto de silenció que concluyó con aplausos.

El menú del festejo consistió en frutas, espagueti, sandwichón, paté de carne, arrolladitos de carne, pastel y refrescos.

Los maestros también disfrutaron de un espectáculo cómico regional con Octavio Ayil y Narda Acevedo “Chonita”, quienes tomaron parte en las rifas vasos, vajillas, sábanas, sartenes, lapiceros, ventiladores y platos…

Como premio principal se rifaron dos viajes a la Riviera Maya, que sacaron Lourdes Sugey Pool Pech y Jazmín Guadalupe Chuc Puch.

El profesor Jesús Cardeña Escobedo, por su parte, se ganó un televisor con pantalla de plasma.- JOSÉ ALFREDO ISLAS CHUC




Volver arriba