Más de 600 niños en Nolo

Actividades físicas en la primaria Agustín Melgar

7_230314p11nota5photo01

NOLO, Tixkokob.- “No importo el cansancio, que estén pasaditos de peso o que estén bañados de sudor, lo importante es que nuestros hijos estén contentos y que se sientan apoyados por nosotros”, comentaron padres de familia con entusiasmo.

Papás y mamás llegaron en en mototaxis, motos, bicicletas, camión de pasaje y camionetas de redilas. Lo más importante era el éxito de los juegos recreativos que se realizaron en el campo de fútbol de esta comisaría.

Para esta actividad, que rompió con el ritmo de vida en la comunidad, se dieron cita más de seiscientos niños de las escuelas Mariano Escobedo, de Tixpéual; Carmen Serdán, de Ekmul; Guillermo Prieto, María Isolina Rosado y Enrique Díaz Villamil, de Tixkokob, igual que la anfitriona Agustín Melgar.

El evento consistió en seis actividades: jala soga, caminar dentro de tubos, fútbol de mano, pesca pesca, activación física y brincar conos.

Jorge Burgos, padre de familia, comentó: “Estoy acá para acompañar a mi hijo, venimos de Ekmul, tuvimos que gastar extra, pero vale la pena estar con él; eventos así no son todos los días”.

Patricia May, quien llegó con su nieta, dijo: “Primero fueron los hijos y hoy son los nietos, pero estoy acá porque mi hija está trabajando”.

Al terminar las rutinas los asistentes fueron sentados y se les agradeció su apoyo, a los niños por participar y a los padres por acompañarlos.- JOSÉ A. ISLAS CHUC




Volver arriba