Mañana se reanudará la fiesta en Euán

Bailes y misas en honor a la Virgen de la Concepción

7_02052014p13euanphoto01
1 / 4


Los organizadores de la fiesta de Euán, Tixkokob, y las autoridades municipales. A la derecha, el tesorero municipal, Gabriel May, coloca a a Brenda Cristina Chi Villajuana la banda de embajadora de la feria
La regidora Suemi Concha Álvarez corona a Brenda Cristina Chi Villajuana como embajadora de la feria popular de Euán, Tixkokob. A la izquierda, un grupo de jaraneras espera el inicio de la vaquería regional


EUÁN, Tixkokob.- Mañana sábado se reanudarán los festejos en honor a la Virgen de la Concepción, que se iniciaron el viernes 25 con una vaquería en la que participaron grupos jaraneros de distintas comunidades.

La fiesta comenzó con cuatro días de actividades, del viernes 25 al lunes 28 de abril, y continuará de mañana al lunes 5 próximo.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de bailes populares, corridas de toros y actividades religiosas como entrada de gremios y misas.

El domingo 25, a las 11 de la noche, la Orquesta Santa Cecilia fue en busca de la embajadora de los festejos Brenda Cristina Chi Villajuana.

Los grupos folclóricos que llegaron para animar la noche regional fueron de Muxupip: Flor de Mayo, Grupo Independiente, y Coox Okot, de Tixkokob; Tumben Ha y Raíces de mi pueblo, de Dzemul; Tumben Lol, de San Juan Koop, comisaría de Muxipip; Flor de Jazmín, de Ekmul, comisaría de Tixkokob; y Flor henequenal, de esta comunidad.

No podían faltar los grupos locales Tumben Ha, Flor del Mayab y la corte de honor de la embajadora.

La coronación estuvo a cargo de la regidora de Educación y Cultura, Suemi Concha Álvarez, y la banda le fue impuesta por el tesorero municipal, Gabriel May.

Después de los actos protocolarios, comenzó la jarana con los Aires del Mayab, donde las damas lucieron el vistoso terno regional con su reboso de colores y tocados en el cabello; ellos llevaban la guayabera blanca con sombrero y alpargatas chillonas.- J.A.I.CH. www.facebook.com/DiariodeYucatan




Volver arriba