Les ofrecen $3 millones

En Tixkokob le darían $6,000 a cada ejidatario

Fachada de la casa del campesino y ejidal de Tixkokob, que se encuentra a la venta y por la que ofrecen tres millones de pesos

TIXKOKOB.- La casa del campesino y ejidal ya tiene compradores, indicó el comisario ejidal, Gonzalo Chuc.

También dijo que por el inmueble ofrecen $3 millones y que a cada campesino le tocaría $6,000 por la venta, ya que el padrón ejidal lo integran 500 socios.

Según campesinos, quienes pidieron el anonimato, personas de Mérida y de este municipio, entre ellos “Biri Biri”, quien es hermano de Carlos Bastarrachea, quien fue tesorero del Ayuntamiento 2010-2012; así como Tomás Gómez Lara, hermano del ex alcalde Raúl Gómez Lara (2010-2012).

-Se desconoce si están en el grupo que comprarán, pero son ellos quienes hacen las gestiones de compra y el pago sería en dos partes, la mitad apenas se apruebe la venta y la segunda, dentro de 18 meses -detalló una fuente.

Anteayer se realizó una reunión para convocar a los campesinos para ver si aprueban la venta del inmueble y de paso autorizan la convocatoria es para las próximas elecciones de comisario ejidal.

-Hay gente que sí está de acuerdo con la venta de la casa ejidal y otros no, pero no hablan en las reuniones y después de que salen comentan sus inconformidades -indicó otra fuente.

Según Gonzalo Chuc, a la reunión del domingo 16 asistieron unos 170 campesinos, pero no se llegó a ningún acuerdo.

En la próxima semana se elegirá al comisario ejidal.

En la contienda participarían Jesús Manuel Chay Dorantes y Gregorio DzulEl primero está a favor de la venta de la casa ejidal; el segundo, en contra. -Para que se realice el cambio de directiva, en la asamblea deben acudir el 50% más uno de los socios -informó Gonzalo Chuc. En cuanto a la venta del inmueble, precisó que no afecta. “Ya que hay un grupo que está encargado de ver a los compradores”.- JOSÉ ALFREDO ISLAS CHUC




Volver arriba