Invitan a católicos vivir mejor en familia

Sugieren crecer, ayudar y ayunar en esta Cuaresma

NOLO, Tixkokob.- Estamos en la época de perdonar, de acercarse a la iglesia y juntos llevar la palabra de Dios, dice el párroco de la iglesia de San Bartolomé Apóstol, Roberto Cuéllar Portillo, en un mensaje a la comunidad católica en plática con el Diario.

-Es el tiempo de la Cuaresma y debemos renovarnos espiritualmente -añade.

-La iglesia nos invita a vivir mejor y, para ello, nos divide en tres partes para acercarse en familia a escuchar la palabra de Dios.

-La iglesia primero nos invita a la superación personal, a crecer y a entrenar nuestra disciplina. Somos los soldados de Cristo, y la oración y leer la Biblia son nuestras herramientas en estas semanas santas.

-En segundo lugar, nos invita a la limosna, que consiste en ayudar a los enfermos y a las personas que no tienen. En la iglesia ayudamos a las personas con desayunos y, para ello, se formó el grupo parroquial que se encarga de dar el desayuno y de pedir por ellos con la palabra de Dios -precisa.

-La Iglesia, en tercer lugar, nos invita al ayuno, es decir, todos los viernes alejarse de lo que más les guste y dejar de ver la televisión y los celulares, no comer carne, solo los enfermos pueden comerla, y dedicarse más a la palabra de Dios.

Sobre cómo hacer esto último, el párroco dice que para facilitar el acercamiento a Dios, todos los jueves de la Cuaresma hay confesiones, así se podrá comulgar.

-Son los tres puntos que la iglesia nos marca respetar para en familia acercarse a Dios y ayudar a los demás -enfatiza.- José Islas Chuc



Volver arriba