Fiesta mayor en Tixkokob

Fiesta mayor en Tixkokob

Unos 1,500 fieles celebran en su día al santo patrono

1 / 4


A la izquierda, el gremio de los palqueros después de visitar el ruedo taurino en el día de San Bernardino de Siena, patrono de Tixkokob. Abajo, una devota venera la imagen en la parroquia luego de la procesión realizada en el Centro
La procesión con la imagen de San Bernardino de Siena sale, presidida por el párroco Amílcar Carrillo y Gómez, de la parroquia de Tixkokob. A la derecha, los 1,500 fieles que llenaron la iglesia en el día de su santo patrono y pasan a venerar la imagen


TIXKOKOB.- Decenas de fieles le cantaron Las Mañanitas a San Bernardino de Siena, patrono de la comunidad, ayer a las 6 horas.

Luego, los devotos rezaron un rosario y a las 9 de la mañana comenzó la misa que celebró el párroco, Amílcar Carrillo y Gómez, ante unas 1,500 personas que llenaron la iglesia para acompañar al santo patrono en su día.

Tras la misa, los fieles salieron en procesión con la imagen de San Bernardino, acompañados de música de mariachi y charanga.

El mar de gente rodeó el parque y recorrió la calle 17, la 24 desde la 17 hasta la 21, donde dobló hasta llegar a la 18 y retornar a la parroquia, sobre la calle 21 con 20.

El tronar de voladores y de hiladas, y el repicar del campanario anunció el paso del santo patrono en el centro de la comunidad.

En su mensaje, el párroco agradeció que los fieles asistieran a celebrar al santo y los invitó a mantener la feria sin incidentes a fin de que los visitantes tengan una bonita imagen de nuestras fiestas.

-Ya que antes que nada -añadió- San Bernardino fue un predicador de nuestro Señor y. segundo, ayudó a mucha gente y por eso fue bendecido por el Señor.

En la celebración participaron los gremios de la Unión Católica con sus estandartes y el gremio de los palqueros, que al final visitó el coso, seguido de la gente, y después fue a un conocido local para festejar.

La fiesta popular concluyó ayer mismo con una corrida de toros.- JOSÉ A. ISLAS CHUC




Volver arriba