Esperan triple cosecha de miel

Esperan triple cosecha de miel

Buena expectativa de los apicultores para este año

Israel Garrido Dzib, presidente de la Asociación de Apicultores de Tixkokob, rinde su informe de labores de 2013

TIXKOKOB.- Apicultores realizaron su reunión anual para informar del plan de trabajo que realizaron en 2013 y aprobar sus ingresos.

Los socios llegaron temprano. Primero jóvenes alumnos de la Uady les impartieron una plática sobre las enfermedades que afectan a las abejas y colonias, y sobre cómo se maneja las nuevas tecnologías en los apiarios.

El presidente de la asociación, Israel Garrido Dzib, índico que esperan tener una buena cosecha este año.

-Ya hicimos las primeras cosechas con la flor de tajonal y todavía nos falta las de dzidzilché y las de dziuché, lo que nos vaticina un buen año.

-Realizar tres cosechas no es muy común -recordó.

También dijo que la miel está teniendo una buena demanda y cada socio vende en su mayoría por su cuenta.

En la reunión ingresaron seis nuevos socios y se reportó la baja de tres socios que no quisieron seguir en la asociación.

Apicultores de Baca y Tixpéual asistieron a la reunión que presidieron Perfecto Pool Chi, tesorero de Apícola Maya, y Manuel Estrada, de la Sagarpa.

Jesús Pech dijo que se animó a ingresar a la Asociación de Apicultores porque tienen colmenas y realizan ventas por su cuenta en Chiapas.

-Pero ahorita nos están pidiendo certificación del producto y fue por eso que ingresamos -reveló.- José Alfredo Islas Chuc




Volver arriba