Ensayan vía crucis tres horas al día

En Tixkokob el joven Román Chalé será Cristo

Román Chalé en un ensayo para el vía crucis viviente en Tixkokob

TIXKOKOB.- El joven Román Chalé afirma que para él es un reto representar a Jesucristo en el vía crucis viviente y que se prepara con horas de ensayos.

Manuel Moo, coordinador parroquial La Luz de Cristo, dice que un grupo de 70 personas ensayan de lunes a viernes, de 9 a 12 de la noche, a fin de que se aprendan los papeles a su cargo.

Mientras los demás ensayan sus diálogos, el joven Román Chalé, quien ha representado varios papeles de la Pasión y Muerte de Cristo, camina con una cruz por todo el atrio de la parroquia, ensayando su parte.

El joven dice que lo llena de emoción el poder representar a Cristo en Viernes Santo, cuando será juzgado y crucificado ante la gente.

Por 12 años

Otros jóvenes van a los ensayos para memorizar su papel, y quienes ya se aprendieron sus diálogos van para ayudar a los nuevos que participarán por vez primera en la Pasión y Muerte de Cristo, que se representará por duodécima vez en el campo de sóftbol de La Placita, que se ubica enfrente de la iglesia de San Bernardino de Siena.-




Volver arriba