Ekmul al alcalde: No vemos avances

Piden lámparas, ambulancia y un nuevo comisario

Habitantes de la comisaría de Ekmul le piden al alcalde de Tixkokob, Miguel Rodríguez Baqueiro, lámparas para la cancha deportiva

EKMUL, Tixkokob.- Entre recriminaciones, vecinos de esta comisaría pidieron alcalde Miguel Rodríguez Baqueiro que cambie al comisario municipal, Henry Aguilar Várguez, porque, dijeron, no cumple sus funciones.

-Yo no tengo la facultad para destituirlo, ya que ustedes lo eligieron en elección y a ustedes les corresponde esa función -les respondió el primer edil a los vecinos que le abordaron el sábado en la noche, cuando llegó para hacer la premiación de dos torneos deportivos.

El grupo de unos 20 deportistas y vecinos inconformes, entre ellos Pedro Pech, Héctor Góngora e Isaac Canté, también le solicitaron al alcalde que haya más servicios en la comunidad, ya que, dijeron, se sienten abandonados por el Ayuntamiento.

-No vemos los avances que uno quisiera, nos han quitado una ambulancia de traslado y sentimos que ya nos merecemos una en especial para la comunidad, que es muy grande, pero sí vemos que la comisaría de Ruinas (de Aké), que es más pequeña, cuenta con un vehículo de trasporte.

El alcalde les respondió que “Ekmul es la comisaria más grande que tenemos y se le ha atendido más que a las demás: aquí se han hecho calles y un pozo profundo con bomba para regar el campo de la placita, y se han cambiado 162 de las 180 lámparas que hay en la comisaría”.

-Y se construirán dos baños para damas y caballeros, para que cuando venga la fiesta les sirvan. También viene un proyecto de remozamiento del parque y la cancha deportiva.

“No creemos”

La gente le contestó que, “la verdad, no creemos lo del proyecto, solo nos engañarán y después sale usted y eso se olvidó, mejor que mejore la cancha con buenas luminarias, ya que hasta tenemos que hacer colectas para poner una y se pueda jugar”.

El primer edil les replicó que “si no quieren el proyecto, lo llevo a otra comisaría”, pero la gente le dijo que se pueden invertir en las dos cosas.

-El tema aquí es el comisario -le indicó un vecino-. ¿Qué piensa hacer usted con él? Ya que no se puede soportar y ese problema usted lo puede solucionar.

El alcalde les dijo que de aquí a un mes se debe solucionar el problema. “Llamaré al comisario para platicar con él y si no cambia de actitud, nos reunimos como ahorita y tengan el valor para pedirle su renuncia, ya que, les repito, ustedes lo eligieron y les corresponde esa decisión”.- José A. Islas Chuc




Volver arriba