Dengue mata a niña de Tixkokob

Dengue mata a niña de Tixkokob

Hay otra menor enferma, vecina de la fallecida

El local del comisariado municipal en Euán, comunidad de Tixkokob donde una menor de edad murió a causa de dengue hemorrágico

EUÁN, Tixkokob.- Gran consternación causó entre habitantes de esta comisaría la muerte de una niña a causa de dengue hemorrágico, que se contagió en Muxupip, a donde fue a visitar su abuela y sufrió picadas de moscos.

Las autoridades guardan hermetismo sobre este fallecimiento porque, según fuentes municipales de salud, hay otro caso de dengue.

Según las fuentes municipales de salud, la ambulancia municipal de traslado llevó a Mérida a otra niña, que vive a tres casas de la menor que falleció de dengue.

Las fuentes no precisan la edad ni el nombre de la extinta niña, pero señalan que la pequeña tuvo mucho contacto con sus compañeras de escuela y no fue atendida a tiempo, ya que fue llevada a consultar con diferentes médicos, sin que le sea detectado el dengue.

Ahora esta comisaría es el centro de atención para las brigadas de salud, tanto municipal y estatal, ya que realizarán fumigaciones para controlar el problema.

Según nuestros archivos, el 29 de septiembre de 2011 Lucía Miledy Chalé Vera, quien tenía a 28 años recién cumplidos y era vecina de Tixkokob, murió de dengue hemorrágico y dejó huérfana a una niña de dos años.- José Alfredo Islas Chuc

Cifras | Yucatán

Casos confirmados

375 casos confirmados, al lunes 23 de junio, ponen a Yucatán como el quinto estado del país con más dengue: 239 del tipo clásico y 136, hemorrágico. En todo 2013 hubo 389 casos.

Casos probables

1,735 suman al 23 de junio en Yucatán, contra los 1,985 casos probables que hubo en todo 2013.

FUENTE: SSA




Volver arriba