Cargará una cruz de 100 kilos

Representará a Jesús por tercera vez, en Nolo

Claudio Caro Ibarra con la cruz de 100 kilos de peso que cargará hoy en su tercera participación en el vía crucis viviente de Nolo

NOLO, Tixkokob.- Claudio Caro Ibarra será crucificado hoy por tercera vez en la representación viviente del vía crucis en esta comunidad.

-Es un gran reto para mí, ya que nos hace reflexionar sobre lo que nuestro salvador hizo por nosotros y qué mejor forma que hacer el papel principal de Cristo -dijo emocionado Caro Ibarra.

-Será la tercera vez que lo personifico y estoy contento de hacerlo, ya que el grupo me tiene confianza y eso me motiva -añadió.

También será su segunda participación consecutiva.

En noches previas, unas 40 personas acudieron al atrio de la casa cural para ensayar los papeles que interpretarán en la personificación de la pasión y muerte de Jesús.

Caro Ibarra practicó con la cruz de madera de cien kilos de peso que llevará sobre sus hombros hoy.

José Francisco Cimé Puch, coordinador del grupo Discípulos de Cristo, dice que la mayoría ya sabe su papel y hay personas que se integraron para interpretar un papel en el vía crucis. “Todos los del grupo lo hacen con alegría ya que será la numero 15 que se realiza. Tenemos el apoyo del párroco Roberto Cuéllar Portillo, quien nos motiva a participar con alegría y fe”.- JOSÉ ISLAS CHUC



Volver arriba