Cancha de $3.2 Mlls. en Tixkokob

Tras 15 años de promesas se hace la obra en Palacio

7_17022014p11YCanchaphoto01

TIXKOKOB.- Ante lo imponente que se mira la nueva cancha de basquetbol, parece que estamos en una donde juegan las estrellas de los torneos de la NBA de Estados Unidos, dijo el párroco de la iglesia de San Bernardino de Siena, Amilcar Carrillo Gómez, antes de bendecir el nuevo espacio deportivo.

El sacerdote es asiduo jugador de baloncesto, se caracteriza por organizar torneos entres niños y jóvenes feligreses, y también participa como deportista.

El párroco señaló que esta obra pasó de ser un sueño y promesa de varias autoridades a una realidad en la gestión del alcalde Miguel Rodríguez Baqueiro con su equipo de trabajo.

-A mí que me gusta el basquetbol, a todos los que gustan de él, y la comunidad en general contará con unas instalaciones dignas para su beneficio -afirmó.

El alcalde informó que con $3.200,000, de los cuales $2.500,000 aportó la Conade y $700,000 el Ayuntamiento, se construyó esta cancha de basquetbol con techo en la terraza del Palacio Municipal.

También informó que la constructora Moyuc S.A de C.V. hizo la cancha, que cuenta con techo de estructura metálica, canastas, gradas portátiles y pintura antiderrapante en el área de juego.

-Agradecemos a los hermanos Efrén y Luis Concha Quijano por las facilidades para que la maquinaria pueda pasar por su terreno para hacer la construcción.

El alcalde indicó que luego de más de 15 años de promesas políticas, se le cumple a la población una demanda antigua; muchos alcaldes en su momento prometieron, pero nunca cumplieron, y hoy se hace realidad con el buen manejo de recursos para el bien común.

-Esta obra fue un sueño de las tixkokobenses, y ahora es una realidad gracias a la coordinación con los diputados federales.

-Para lograr esta obra se elaboró el título de propiedad del Palacio Municipal. Para aplicar los recursos federales es necesario que la Comuna cuente con los títulos de propiedad y justificar dónde se utilizará el dinero.

Esta es la tercera cancha techada en la cabecera, después de las que hay en las colonias San Francisco y Felipe Carrillo.- Mauricio Can Tec/ José A. Islas Chuc




Volver arriba