Tixcacalcupul marcha por la paz

Panistas exhortan a no responder a las provocaciones

Aspecto de la marcha panista que se realizó en Tixcacalcupul para pronunciarse contra los brotes de violencia del pasado sábado 9

TIXCACALCUPUL.- Centenares de habitantes marcharon por las calles de la población y se plantaron en las puertas del Palacio Municipal para pronunciarse contra la violencia, el miércoles 13.

La manifestación fue organizada por panistas con motivo de los últimos actos violentos que se vivieron en esta comunidad y que arrojaron daños a vehículos, detenciones ilegales y lesionados, se informa en un boletín.

Los encabezaron Ramón Tun Tun y Edgardo Medina Rodríguez, candidatos a la alcaldía y diputación del XI Distrito, respectivamente.

También participó Miguel Ángel Pat Xuluc, en representación de Joaquín Díaz Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado.

Los manifestantes recorrieron calles del poblado portando pancartas y globos blancos en señal de paz.

Los panistas también pidieron la oportunidad de que por primera vez surja un gobierno municipal emanado de Acción Nacional.

María Chan Aké, quien portaba una pancarta, manifestó que acudió al evento porque se enteró de que era para promover la paz y tranquilidad del municipio.

Fue notoria la participación de numerosos jóvenes que coreaban “queremos paz”. En las pancartas se podía leer “queremos elecciones en paz” y “Tixcacalcupul no quiere violencia”.

Durante el recorrido se observó la patrulla estatal 1901 que daba rondines cerca de los manifestantes. Los organizadores exhortaron a los participantes a no caer en provocaciones, agrega el boletín de los panistas.




Volver arriba