"Tiro loco", la víctima

“Tiro loco”, la víctima

Era panadero de Conkal y tenía 56 años de edad

La motocicleta del  conkaleño

MOTUL.- El motociclista Santos Demetrio Córdova Pech, de 56 años de edad, falleció al ser arrollado la noche del viernes por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en la carretera Mérida-Tizimín.

El mortal atropellamiento, como informamos, ocurrió en el libramiento Motul-Tizimín, a la altura del entronque a Ucí.

Córdova Pech, mejor conocido en Conkal como “Tiro Loco”, de oficio panadero, fue arrollado por un vehículo “fantasma” alrededor de las 8:40 de la noche en el kilómetro 35, cuando él conducía en estado inconveniente de Sur a Norte una motocicleta Italika.

Al llegar al libramiento de la carretera federal, cerca del entronque a Ucí, intentó cruzar la vía para tomar el carril contiguo de circulación rumbo a Mérida, pero en ese momento fue colisionado por un vehículo desconocido.

El motociclista derrapó sobre la carpeta asfáltica; avanzó poco más de 35 metros del punto de impacto y quedó tirado en uno de los carriles que van de Oriente a Poniente, sin vida y boca abajo.

La moto quedó, una parte, dentro de la maleza y, la otra, sobre el acotamiento.

Personal de la Agencia 24 de la Fiscalía General del Estado, de esta ciudad, acudió para levantar los datos.

El Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo para realizarle la necropsia de ley. Dieron fe agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del comandante Rogelio Azcorra Medina y el agente Diego Baas Cortés, y de las policías Municipal (al mando del comandante Jorge Martínez Bacelis) y Ministerial (comandante Luis Pool).- Mauricio Can Tec




Volver arriba