"Tienen avenida para un buen rato"

“Tienen avenida para un buen rato”

En Tizimín ponen vecinos tiendas y otros negocios

TIZIMÍN.- Entre hoy y mañana se reabriría de nuevo el carril de la avenida Miguel Hidalgo que estuvo cerrado por reparación.

Desde hace tres semanas, trabajadores de la empresa Urbamex levantaron la carpeta asfáltica porque se desbarató aunque era nueva.

Ayer, personal de la compañía de Mérida terminaba de sellar una parte de la vía, en tanto que otros estaban en la etapa de “poreo” para aplicar el pavimento y aplanar.

“Tenemos indicaciones de terminarla cuando antes, estamos en lo último, es rápido, calculamos que debe estar abierta mañana (por hoy)”, dice uno de los empleados que manejaba maquinaria pesada.

El obrero afirma que a más tardar tienen hasta el miércoles para abrir el acceso a conductores y principalmente a estudiantes del Instituto Tecnológico de Tizimín.

Según el trabajador José Balam Cob, la reparación de la avenida no le cuesta al Ayuntamiento, porque se aplica la garantía.

Incluso asegura que no volverá a ocurrir lo de antes, “Tienen avenida para un buen rato, está al 100 por ciento”, dice el empleado.

Desde antes que se terminara la obra, varios vecinos aprovecharon para poner sus negocios, de tienda de abarrotes a venta de antojitos.

Magdalena Zavala Cen, vecina de la avenida, planea poner junto con su esposo un súper en esa vía que ya se volvió muy transitada. “Hay gente que va a correr y familias que aprovechan tomar el fresco en las bancas que se colocaron en la acera”.

“De noche luce muy bien la avenida, lo malo es que hay taxistas que quieren usarla para jugar a las carreritas” dice.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba