Tienen a colonia en el olvido

Las autoridades de Valladolid no les hacen caso

Los niños del lugar corren peligro al jugar en la puerta de su casa, ya que en la zona hay muchas culebras

VALLADOLID.- Vecinos de la colonia conocida como “Los Chiveros” viven en condiciones marginadas, la mitad de las casas no cuentan con servicios públicos y aseguran que hay muchas culebras porque nunca mandan a limpiar esta zona.

En esta colonia no hay aceras y la iluminación pública es escasa. Son pocos los postes de luz que hay y, según comentarios de los vecinos, muchos no funcionan y al caer la noche las calles quedan muy obscuras, lo cual representa riesgo de ser víctimas de malhechores.

Comentan que ellos hacen juntas vecinales en las que se ponen de acuerdo para ir a hablar al Palacio Municipal y pedir que les arreglen las lámparas, pero a pesar de sus reiteradas visitas a las autoridades municipales, hasta la fecha no les hacen caso.

En la calle 46-A entre 57 y 59 vive José Santos Aguilar, quien dice que esta calle no está petrolizada y en las orillas del camino hay hierbas altas, lo cual pone en riesgo a los habitantes.

Afirma que hace poco llegaron los servicios de energía eléctrica y agua potable, pero de éste sólo lo pusieron en la mitad de las casas.

“El presidente (municipal Roger Alcocer García) pasó por última vez cuando estaba en campaña y firmó un compromiso de que apenas tome posesión nos mandaría a petrolizar esta calle, pero jamás regresó”, afirmó.

“Papo” sí cumplió

Añadió que cuando Alberto “Papo” Alcocer quería ser alcalde fue a visitarlos y a preguntó qué necesitaban. Le pidieron un volquete de escombro para rellenar las calles y “al día siguiente ya lo había mandado”.

Los quejosos aseguran que en esta zona nunca llegan los empleados del Ayuntamiento a hacer limpieza, “siempre están altas las hierbas y debido a esto constantemente salen muchas serpientes”.

Hay temor

También comentan que, a pesar de que no hay mucho tráfico vehicular, no dejan salir a jugar a sus hijos con confianza, pues temen que en cualquier momento salga algún animal y los ataque.

Entre los vecinos de esta zona se organizan para limpiar el lugar y desmontar las calles que se encuentras invadidas de maleza.

Afirman que ellos lo tienen que hacer porque si no nadie lo hará.-David Osorio Marfil




Volver arriba