Zapateros de Ticul, en la cima

El Patria golea al Cobay en la Liga Premier de Fútbol

José Díaz, del Instituto Patria, se lleva la marca del Christopher   Rodríguez, del Tecnológico Superior de Progreso.  A la izquierda,  William Pat, del Patria, disputa el esférico  con  el porteño Sergio Cejudo

Los Zapateros de Ticul, que van en franco ascenso, aprovecharon que los Potros de Homún perdieron en la jornada 11 de la Liga Estatal de Primera Fuerza, y se instalaron en el liderato de la temporada 2013-2014, luego de golear 5-0 al CF Mérida.

Los cuereros llegaron a 24 unidades y superaron por una a los Mayas de Kopomá, que hoy reciben a Abalá, con la intención de volver a ser los mejores del campeonato.

Gilberto Cura fue el líder de los Zapateros, al anotar a los minutos 15 y 55, con lo que llegó a 17 y se reafirmó como el mejor romperredes. Los otros tantos los consiguieron Paúl Pérez (11′), David Manzanero (46′) y Manuel Heredia (68′).

Los Potros tenían todo para ser los líderes, pero cayeron 2-1 ante los Guerreros de Kanasín, por lo que se quedaron con 23 unidades.

Por Kanasín anotaron Eduardo Caballé (28′) y José Baas (82′), y por los equinos lo hizo Mendívil Mis (48′).

Potros Dunosusa goleó al Deportivo Zacmutul, 5-0, y llegó a 24 puntos.

Fue la tercera victoria seguida para los dirigidos por Mario Peniche. Los goles los anotaron José Alcocer (27′ y 54′), José Avilés (14′), Luis Echeverría (65′) y Tomás Osorio (83′).

El Deportivo Dzan y los Halcones SSP empataron a uno, gracias a los goles de Limbert Chablé y Adrián Moguel, de forma respectiva.

Pustunich venció 3-1 a los Guerreros de Progreso, con anotaciones de Iván Cruz (21′ y 33′) y Rijar Caamal (71′), y por los porteños lo hizo Fernando Rodríguez (91′).

Sigue el invicto

A los Mayas de Kopomá no los detiene nada, ya que ayer ligaron su 11o. partido sin perder, al imponerse 3-2 a los Gavilanes de Abalá, con lo que se mantuvieron de líderes en el campeonato.

Eder Pat, José Vargas y Francisco Valle fueron los autores de los goles indígenas, que llegaron a 27 unidades.

Por Abalá, que se quedó con 14 puntos, anotó en dos ocasiones Henry Kuk.

El Combinado Tekit alargó la mala racha del Club Soccer, al que venció 3-0.

El Soccer se quedó con siete unidades, en tanto que Tekit llegó a 12.

En la Liga Premier, el Instituto Patria goleó 7-0 al Tecnológico Superior de Progreso, en la jornada 10.

Los goles fueron de Erik Pérez (2), Jonathan Moreno (2), Edwin Saldívar, Shenan Muñoz y Angel Castillo.

Los Búhos de la Universidad Latino se reafirmaron en el liderato, con 25 puntos, al golear 5-1 al Cobay, con tantos de Miguel Arana (7′ y 53′), Alexis González (39′), Jorge López (44′) y Eduardo Aguirre (49′). Por los caídos anotó Sergio Sevilla (58′).

La Universidad Anáhuac Mayab venció 3-1 a los Jaguares de la Uady, con goles de Edgar Cetina (27′), Gustavo Quijano (6′) y Mateo Vargas (78′), y descontó Manuel Valencia (76′).

Triunfo del CUM

Por su parte, los Venados del CUM vencieron 3-1 a los Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida, con anotaciones de Nabi Herrera, Rodrigo Barrera y José Calderón. Descontó Sergio Ken Juárez.

Con este resultado, la lucha por el primer lugar de la tabla está muy cerrada, ya que después de los Búhos del Centro Universitario Latino, con 25 puntos, siguen el Instituto Patria, los Venados del CUM y los Conejos Bepensa, todos con 24.-Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba