Vuelve a casa tras un día perdido

Vuelve a casa tras un día perdido

Ticuleño enfermo es hallado por taxista en Mérida

Julio Augusto Cejín Ix, al reunirse ayer con su madre tras su desaparición el martes

TICUL.- Una odisea vivieron los padres de Julio Augusto Cejín Ix, de 35 años de edad, quien padece de sus facultades mentales, tras su desaparición anteayer.

Anteanoche, la Policía Municipal recibió el reporte de la desaparición de esta persona, quien tiene su domicilio en la calle 20 entre 29 y 31, del barrio de Santiago.

De acuerdo con Enelia Ix, madre de Julio, su hijo salió de su casa anteayer como a las 4 de la mañana.

Cuando se levantó a darle sus medicamentos, Julio Agusto, quien padece de un problema de madurez y recibe atención psiquiátrica, ya no estaba en su casa.

Relata que en su infancia Julio cayó y se golpeó la cabeza con una piedra y eso le afectó su desarrollo.

-En un principio no me asusté porque siempre sale a caminar. A las 8 de la mañana salió mi esposo rumbo a Mérida a consultar y creí que Julio se fue con él.

-A las 4 de la tarde regresó mi esposo pero Julio no estaba con él y eso nos alarmó.

-Salimos a la calle y lo reportamos a la Policía, pero nos recomendaron que esperemos el tiempo que marca la ley para declarar que se había extraviado.

-Pasamos la noche buscándolo -agrega.

Wílder Carrillo García, taxista del Frente Único de Trabajadores del Volante, tras ver la desesperación de la familia, pidió a los choferes que ayudaran en la búsqueda de Julio Augusto.

Un de taxista de la ruta Ticul-Mérida les informó que vio a esa persona caminando en Mérida y entonces se extendió su búsqueda. Tras varias horas lo hallaron.

Wílder Carrillo Be lo localizó y lo llevó a la estación, donde fue alimentado y lo enviaron de vuelta a Ticul.

Como a las 10 de la mañana de ayer fue recibido con besos y abrazos por su madre quien agradeció la ayuda de los taxistas de Ticul.- S.I.C.C.




Volver arriba