Ventas regulares en Expo

Comerciantes ya se preparan para otras dos ferias

Uno de los locales de venta de calzado que se instalaron en la pasada Expo Comercio Ticul 2014. La Canaco ya se prepara para otra feria

TICUL.- Julio Sulú Carrillo, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informa que las ventas en la recién terminada Expo Comercio Ticul 2014 fueron regulares.

-De acuerdo con el balance final de la feria, se considera que las ventas fueron regulares y se cree que se debió a que la actividad comenzó antes de las vacaciones de Semana Santa.

-Las ventas no fueron las esperadas en la mayoría de los días de feria. El domingo 13 y lunes 14 fue cuando las ventas mejoraron.

-En esos dos últimos días llegaron muchas personas de otros municipios para aprovechar las ofertas de calzado de la temporada Primavera-Verano 2014.

-La grabación del programa “Vamos a bailar” motivó la llegada de cientos de personas el domingo 13.

-Se esperaban mejores ventas, pero por la temporada de calor muchas familias prefirieron ir de paseo a las playas -añade Sulú Carrillo.

El presidente de la Canaco agrega que ya se preparan para la próxima feria, que se realizará en Mérida.

-La actividad se realizará en mayo próximo y se espera la participación de alfareros y zapateros de la ciudad.

-Hemos iniciado también los preparativos para la Semana de Yucatán que se realizará en la ciudad de México en junio próximo.

-El año pasado también participamos y los expositores lograron contactar con clientes de varios estados de la República -refiere.

-Esperamos que en estos dos eventos logremos desplazar una buena cantidad de productos ya que nuestra intención es seguir promoviendo a nuestros artesanos.

Julio Sulú manifiesta que otro factor que influyó en las pocas ventas de la feria pasa- da fue la situación económica, que “está estacionada”.

-En estos días de vacaciones los comerciantes esperan la llegada visitantes y compradores de calzado.

La zapatera Silvia Espinosa Huchim, de la fábrica de calzado D’Silvia, coincide en que las ventas no fueron las esperadas y que mejoraron el último fin de semana.

-La ventas fueron regulares, aunque el último domingo y lunes se registró un incremento de ventas.

La fabricante considera que en las próximos ferias se debe realizar mayor promoción de las actividades.

-La publicidad debe llegar a varios estados del país para que los compradores acudan a la ciudad y conozcan la variedad.- Sergio Chi Chi




Volver arriba