Un problema entre padres y maestros

En Santa Elena niegan que una directora incitara a una protesta

Alumnos y sus madres que con pancartas protestaton y exigieron que se investigue a Rita Pinzón González

TICUL.- Desde el año pasado se agravaron los problemas en la primaria José Moguel Gamboa, siempre han habido enfrentamientos entre la sociedad de padres de familia y los maestros ante el desinterés del supervisor Carlos Torres, denuncia Ana María Caamal Díaz, presidenta de los padres del plantel en Santa Elena.

Anteayer un grupo de padres tomó el plantel y exitió la destitución de Rita Pinzón González, profesora de cuarto grado, porque, dijeron, aún no entrega las copias de los exámenes y permite que los propios alumnos se califiquen las tareas.

Rita Pinzón replicó que la directora del plantel, Lisie Medina Castro, incitó a dos mamás a hacer la protesta porque señala lo que le parece incorrecto en el colegio.

En visita al Diario, Ana Caamal entregó un escrito firmado por varias madres de familia en el que sostienen que Rita Pinzón González mintió al decir que se trata de un problema personal entre la directora y la profesora.

-Nosotros actuamos libremente, sin presión de nadie, mucho menos de la directora Lisie Medina Castro -dice Ana Caamal.

-Todo lo que Rita Pinzón dice es falso. Nosotras tomamos el plantel porque estamos hartas por la manera en que trata a los niños y por los líos en que nos ha metido con sus mentiras.

-Desde el año pasado tenemos quejas en su contra porque maltrata a los niños e incluso el año pasado una familia cambió a su hijo de escuela por culpa de esa profesora, ahora ese menor requiere de atención médica.

Mal calificados

-Rita Pinzón da clases a una de mis hijas y en varias ocasiones me negó los exámenes de la niña. En una ocasión descubrí que estaban mal calificados -denuncia.

-No es por presumir pero mi hija siempre ha obtenido diplomas en los cursos anteriores pero con esta maestra ha bajado sus calificaciones. Estuve averiguando y la propia Rita Pinzón reconoció que no ella califica los exámenes sino los niños.

-Hay otros padres de familia que no se manifiestan porque tienen miedo de que la maestra se vengue con sus hijos -denuncia.

Protección

-El supervisor Carlos Torres protege a la maestra.

-Lo que no les parece a los profesores es que cuando Lisie Medina Castro asumió la dirección escolar les exigió que cumplan con su horario.

-La directora detectó que los maestros retiraban antes a los estudiantes, y por esa disposición quieren involucrar a Lisie Medina con la manifestación.

-Los maestros hacen los que ellos quieren y eso no está bien -agrega.Durante la manifestación los docentes indicaron que la directora utiliza a los padres para causar problemas en la escuela, y un grupo de padres alegó que Ana Caamal Díaz quiere apropiarse de la escuela.

Se buscó la versión de la profesora Rita Pinzón pero no se le encontró.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba