Ticul está de manteles largos

Sesión solemne por el aniversario 147 de ser ciudad

1 / 3


Alumnas de la escuela de danza "Danzart" durante el festival por el aniversario 147 de la ciudad de Ticul
El ballet folclórico de la escuela de jarana "Teresa de Jesús" y el "Águila Negra" (foto de la izquierda) en el festival de los 147 años de Ticul


TICUL.- Con motivo del aniversario número 147 de que Ticul fue elevado al rango de ciudad, anteanoche se realizó una sesión solemne de Cabildo que fue parte del inicio de los festejos que incluirán una feria a finales de mes.

Durante el evento, que se realizó en el parque principal, participaron varias escuelas de danza y cantantes.

La ceremonia comenzó tras una hora de atraso, ya que fue convocada para las 7 de la noche. En primer lugar se presentaron las alumnas de la escuela “Danzart”.

Después, Luis Antonio Chuc, conocido como el “Águila Negra”, interpretó varias melodías como “Amor Eterno”, entre otras.

También participaron alumnos de la escuela de jarana “Teresa de Jesús”.

Se realizó una ceremonia con honores a la Bandera a cargo de la escolta y la banda de guerra de la secundaria Felipe Carrillo Puerto.

La sesión de Cabildo se inició con el pase de lista de los funcionarios.

Al término, el cronista Santiago Gómez y Cámara leyó una reseña sobre Ticul.

“El entonces gobernador del Estado Manuel Cepeda Peraza decretó el 6 de julio de 1867 que Ticul adquiera el rango de ciudad”, dijo.

“La designación fue firmada por el presidente del Consejo de Gobierno, el doctor Agustín O’Horán, y su secretario Eligio Ancona”.

Durante el festejo se presentó a Yaridiana Vega Zumaya, embajadora de la feria que se efectuará del 25 próximo al 3 de agosto y, de acuerdo con los organizadores, habrá exposiciones artesanales y bailes populares, entre otros espectáculos.

De forma extraoficial se anunció la posible presentación del grupo musical Los Temerarios, durante la Feria de Aniversario.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba