Temen "cacería de brujas"

Temen “cacería de brujas”

Realizarían un megaoperativo con apoyo estatal

1 / 3


Algunas de las imágenes que circulan en redes sociales donde aparecerían jóvenes del barrio de San Juan con mariguana prensada (arriba) y fumando la droga (a la izquierda)
La Policía Municipal ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que se realicen operaciones para frenar el problema del pandillerismo en la ciudad


TICUL.- Ante los recientes hechos de violencia protagonizados por pandilleros de la ciudad, autoridades policíacas anuncian que se reforzará la vigilancia en las colonias más conflictivas con la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En los círculos municipales se dice que este fin de semana llegarían las unidades de la SSP y realizarían un megaoperativo en la Colonia Obrera y en los barrios de San Enrique y Santiago, que son donde se registra mayor afluencia de vándalos.

Agentes que estuvieron en el enfrentamiento entre policías y vándalos de la Colonia Obrera, el domingo pasado, que dejó como saldo un agente lesionado, indican que los pandilleros no piensan en sus familias.

Defensa propia

-Ellos no piensan en nada al hacer esas cosas, en cambio nosotros salimos a trabajar por nuestras familias y en esa ocasión nosotros actuamos en defensa propia.

-Es lamentable que las autoridades correspondientes no apliquen castigos severos a estas personas cuando son detenidas, a pesar de que saben que se han visto envueltas en otros enfrentamientos. -Se les deben poner castigos ejemplares para evitar que vuelvan a incurrir en ese tipo de acciones -indican.

Ante los recientes hechos de violencia vecinos temen que las autoridades respondan con una “cacería de brujas”, como ya se reporta en varios sectores.

Mario Humberto Tun Sandoval, vecino de la Colonia Obrera, denuncia que agentes de la Policía Municipal andan hostigando a los jóvenes de ese sector como si todos fuesen delincuentes.

-Los policías llegan a las casas, llaman a los jóvenes y cuando estos salen los detienen y llevan a la cárcel.

-Las autoridades deberían tomar acciones diferentes. Con lo del domingo deberían hacer borrón y cuenta nueva y tomar otro tipo de medidas contra los males sociales como el vandalismo.

-Ante estas acciones de la Policía el problema podría crecer ya que están afectando directamente a las familias.

Drogadicción

Con lo ocurrido el domingo, vecinos consideran que el problema del pandillerismo en la ciudad es consecuencia de otros males sociales como la drogadicción.

Hay quienes aseguran que los jovenzuelos que protagonizaron las riñas en San Román, Colonia Obrera y el barrio de Santiago serían adictos a la mariguana y al cemento plástico.

En días pasados comenzaron a circular en redes sociales y a través de WhatsApp imágenes de jóvenes de la ciudad consumiendo diversos tipos de drogas, en especial mariguana y crack.

Se observa que serían jóvenes de los barrios más apartados de la ciudad y tendrían entre 14 y 20 años de edad.- Megamedia




Volver arriba