Teme la caída de un poste de la CFE

Campesino dice que reportó el caso hace meses

TICUL.- Adalio Uicab Collí lamenta que el personal de la Comisión Federal de Electricidad haga caso omiso a sus reportes de que uno de los postes que pasan sobre su parcela amenaza con derrumbarse y ocasionar graves daños ya que sostiene cables de alta tensión.

El vecino, quien tiene su parcela en la Unidad Plan Chac, pozo seis, señala que desde varios meses se dio cuenta que el material de uno de los postes de la CFE marcados con el número F0048 comenzó a ceder.

-Desde abajo se puede ver a simple vista que en varias partes del poste se ha caído el concreto y aparecen las cabillas, al parecer el pegó algún rayo o se hizo con material deficiente.

-Ante esta situación acudí a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y el personal levantó el reporte pero no acudieron al lugar para ver los daños.

El campesino indica que su familia teme que la estructura del poste ceda y caiga sobre los cultivos.

-Hay temor de que ocasione un accidente ya que los cables que sostiene el poste son de alta tensión. Además de dañar las plantas podría afectar a vecinos que trabajan por el lugar -agrega.

-Es lamentable que a seis meses que reporté los daños el personal de la CFE haga caso omiso y pongan en riesgo a los ciudadanos, por eso pido que se tomen medidas con urgencia -puntualiza.- Pedro Emmanuel Chuc Tut



Volver arriba