Susto por humo en Ticul

Un cortocircuito ocasiona fallas en camión recolector

Bomberos revisan el camión de recolección que se descompuso

TICUL.- Trabajadores encargados del servicio de recolección de basura en la ciudad se llevaron tremendo susto ayer cuando vieron cómo el camión de carga comenzó a sacar humo en el motor.

El conato de incendio ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en el tramo Ticul-Santa Elena a unos metros del basurero.

De acuerdo la Policía Municipal, el grupo de empleados municipales iba en el vehículo de color blanco y se disponía a dejar el cargamento de desechos en la planta de composta de la ciudad.

De pronto vieron que en el motor salía humo intenso y enseguida se bajaron del vehículo para llamar a la Policía Municipal.

Los agentes pasaron el reporte para pedir el apoyo de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cuando los tragahumos llegaron al lugar lograron enfriar el motor y la parte trasera de la camioneta donde también salía humo. Al lugar llegó Personal de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con los trabajadores un cortocircuito habría provocado el hecho.

Algunos recolectores, cuando vieron el humo que salía del vehículo, se tiraron del camión y comenzaron a gritar pidiendo ayuda.

El vehículo oficial tuvo daños en el motor y quedará fuera de circulación por un buen tiempo, según mencionaron los agentes.

Varias calles de la ruta se quedaron sin el servicio de recolección de basura ante el desperfecto en la unidad.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba