Sigue el rechazo a un ex director de secundaria

TICUL.- A unos días de finalizar el curso escolar, papás y docentes de la Secundaria “Felipe Carrillo Puerto” lamentan que las autoridades educativas insistan en reinstalar a Hayner Omar de Jesús González y González como director del plantel.

Como se recordará, González y González fue separado de su cargo meses atrás, luego de crear separación entre el personal docente.

Incluso se le responsabilizó por el zafarrancho que protagonizaron alumnos durante una fiesta decembrina en la cual algunos estuvieron alcoholizados. La trifulca dejó como saldo daños a la biblioteca del plantel y varios vehículos lapidados.

El año pasado, cuando las autoridades educativas intentaron reinstalar a González González como director, los papás lo impidieron al tomar por varios días el plantel y ejercer presión contra las autoridades educativas.

Alertados por la posible reinstalación del docente, los inconformes elaboraron un documento que va dirigido a Mario Novelo Ayuso, director de escuelas secundarias, y Silvia Cristina Canul Lara, jefa de Secundarias Generales Transferidas, con copia a Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno.

En su parte medular el escrito, que hicieron llegar al Diario, dice lo siguiente:

-Con el respeto que se merece nos dirigimos a usted para manifestar nuestra inquietud y formal rechazo al insistente rumor del nombramiento de Hayner Omar González y González como director de la secundaria “Felipe Carrillo Puerto”.

-Aún recordamos los problemas que pasamos hace unos meses, cuando se intentó hacer lo mismo y debido al peligro que representaba tener como director en nuestra institución a una persona que tiene un historial negativo y cuyas pruebas hemos aportado.

-Tuvimos que unirnos paras evitar ese atropello, que no tiene fundamento académico y administrativo.-Mucho trabajo se necesitó para que nuestra escuela tenga estabilidad y prestigio, lo cual se vive en armonía, pero por caprichos de quien se vanagloria de tener el apoyo de un diputado federal del PAN y que se aferra a ser director de un plantel donde no lo quieren.-Ese maestro devenga de un sueldo que le corresponde sin trabajar.- S.I.C.C. @DiariodeYucatán




Volver arriba