Sigue el destape en el PRI y PAN de Ticul

Aceleran el paso los interesados en las candidaturas

TICUL.- A casi un año de la contienda electoral, los partidos políticos ya comenzaron a intensificar sus actividades, al igual que las personas que aspiran a las diferentes candidaturas.

El PRI es uno de los partidos con mayor actividad, en especial por la instalación de los consejos políticos municipales en varias comunidades de la región.

Ante la proximidad del inicio del proceso electoral para elegir a alcaldes y diputados locales y federales, los aspirantes a las candidaturas ya empezaron a intensificar sus actividades de proselitismo para buscar el apoyo de los simpatizantes.

Por el PRI figuran políticos como Bernardo Mex Cocom, quien es propietario de una empresa constructora, ya realizó varias reuniones con conocidos priistas de esta ciudad y ya manifestó sus intenciones de contender por la candidatura a la alcaldía.

Mex Cocom ya se rodeó de varios líderes del partido y de agrupaciones e, incluso, funcionarios del Ayuntamiento.

En la lista de aspirantes también figuran nuevos nombres como Julio Sulú Carrillo, actual presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, y Mariel Dzib Peraza, directora de una escuela.

Dos ex perdedores

Repetirían en su búsqueda de la candidatura Camilo Salomón López y Evelio Dzib Peraza, quienes en la contienda anterior tuvieron amplia aceptación de militantes, pero al final el PRI se decidió por Orlando Rafael Medina Un, actual alcalde.

Por el PAN, el médico Juan Roberto Ayuso Centurión, ya manifestó a la militancia sus intenciones de buscar nuevamente la candidatura.

Otro panista interesado en la contienda es el empresario Jorge Palomo Paredes, quien fue tesorero en el Ayuntamiento 2007-2010. A esta lista se sumaría Jorge Argáez.

En cuanto a los aspirantes para las diputaciones locales, por el PRI se menciona a los alcaldes de Muna y Ticul, Pedro Calam Farfán y Orlando Medina Un. Por el PAN estaría la alcaldesa de Sacalum, Ana María Balam Medina, y Rafael Montalvo Mata, quien actualmente trabaja en el comité estatal panista.- Herbert Nelson Bacab Poot




Volver arriba