Se van satisfechos

Realizarán otra feria artesanal a finales de año

Exhibición de artesanías hechas con distintos materiales durante la Primera Feria Artesanal en Ticul

TICUL.- Beatriz Peralta Chacón, directora de la Casa de Artesanías del gobierno Estado, informa que la Primera Feria Artesanal tuvo resultados satisfactorios para los expositores ya que registraron buenas ventas.

En la muestra artesanal participaron unos 111 expositores de diferentes municipios del Estado.

La funcionaria alega que fueron satisfactorios los resultados de la feria ya que los artesanos lograron darse a conocer y también desplazaron sus productos.

-No me esperaba esta respuesta y aceptación de la gente de Ticul, nos vamos satisfechos ya que todos los artesanos vendieron bien.

-Venimos con el riesgo de no vender por lo difícil que es esta plaza, pero la intención era darnos a conocer y abrirnos nuevos mercados, no obstante nos vamos contentos ya que vimos que hubo buena respuesta y aceptación.

-Nos llamó la atención que la gente de Ticul saliera y comprara piezas de barro en los puestos que instalaron las alfarerías participantes.

Beatriz Peralta Chacón asegura que la mayoría de los artesanos logró desplazar sus productos.

-Hubo quienes participaron por primera vez y ya se apuntaron para participar en la Feria del Caballo que se realizará el 27 en Izamal y a la cual nos invitaron.

La funcionaria estatal agrega que el objetivo de estos eventos es dar a conocer las raíces y tradiciones.

-Nos sirve para mostrar lo que tenemos y hacemos con la magia de nuestras manos.

-En la Feria de Artesanías participaron puros artesanos yucatecos con los productos que elaboran en sus talleres.

-Se acercaron varios comerciantes con productos que son traídos de otros lugares, pero se les le negó su participación ya que se trata de una feria con artículos locales -puntualiza.

-Los eventos culturales también llamaron la atención de los asistentes.

-La Banda Musical del Estado, la Orquesta Típica Yucalpetén y la Camerata fueron parte de los atractivos de la feria y en todas las presentaciones hubo buena asistencia de personas.

-Estamos pensando en la segunda edición que sería para octubre o noviembre.

-Queremos que sea una feria sólo artesanal ya que los ticuleños están cansados del ruido que ocasionan los juegos mecánicos, la venta de cerveza y los embotellamientos viales -agrega.- Sergio Iván Chi Chi [email protected]




Volver arriba