Se pasa un alto y lo chocan

Se pasa un alto y lo chocan

"La esquina de los choques" cobra 2 nuevas víctimas

El taxi quedó con la parte delantera prácticamente destrozada

TICUL.- Daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de un aparatoso accidente entre un taxi colectivo y una camioneta, ocasionado por el guiador de este último vehículo, quien se pasó una señal de alto.

El accidente se registró ayer como a las 3:30 de la tarde en la confluencia de las calles 21 y 34 del barrio de San Enrique, conocida como “la esquina de los choques”.

De acuerdo con la Policía Municipal y el testimonio de los involucrados, Germán de Jesús Aké Martín, de 37 años, iba de Oriente a Poniente sobre la calle 21 en la camioneta roja placas YZM-6221.

Al llegar a la esquina de la calle 34, Aké Martín, quien alegó que un vehículo estacionado impidió que viera el señalamiento, continuó su camino. Al momento de pasar, fue impactado por el Tsuru blanco placas 6320-YSB, habilitado como taxi de alquiler de la agrupación Mayas de Ticul y guiado por José Fernando Itzá Chan, de 57 años, quien iba sobre la 34, de Norte a Sur, en preferencia.

Fue tal el impacto que el vehículo de transporte publico, quien llevaba pasajeros, quedó con la parte delantera destrozada. Testigos llamaron a la Policía Municipal, cuyos agentes tomaron conocimiento y confirmaron que no hubo lesionados.

Ake Martín, quien lleva cosas para un festejo, dijo a la Policía que la calle 21 siempre ha sido de preferencia, por eso cruzó.

Itzá Chan indicó que el conductor de la camioneta se voló el alto y él alcanzó a volantear, lo que evitó mayores consecuencias.

Ambos conductores fueron trasladados a la comandancia.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba