Se lesiona embarazada

Motociclista con seria lesión en la espalda, en Ticul

7_141213p15nota1photo01
1 / 4


María Susana, quien tiene dos meses de embarazo, es subida a la ambulancia para su traslado. A la derecha, Manuel Alejandro Pérez Díaz, quien derrapó en su motocicleta al pasar sobre un bache
A la izquierda, María Susana Tuz Campos es auxiliada por paramédicos luego del choque en la vía Ticul-Dzan. Abajo, el vehículo en que viajaba la mujer, que fue chocado por alcance por una ambulancia


TICUL.- Dos accidentes ocurridos ayer en esta ciudad dejaron como saldo dos lesionados y daños materiales.

El primer accidente ocurrió antes de las 10 de mañana en el tramo de Ticul-Dzan, donde una mujer con dos meses de embarazo resultó lesionada.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal y de los involucrados, el accidente se originó luego que una camioneta frenó de manera intempestiva por un bache.

Brayan Poox Pool, de 28 años de edad y vecino de Dzan, guiaba de Oriente a Poniente el Tsuru placas ZAD-2191. En el asiento trasero llevaba a su esposa María Susana Tuz Campos, de 24 años, y a su hijo, de 3.

Poox Pool relató que una camioneta que iba delante suyo frenó intempestivamente a causa de un bache, de modo que él tuvo que hacer lo mismo para evitar chocar contra ella. Sin embargo, José Yam Ordóñez, quien conducía una ambulancia de traslado de Dzitás atrás de él, no alcanzó a frenar y se impactó contra la parte trasera de su Tsuru.

“Atrás iba mi esposa con mi hijo de tres años. Por el fuerte impacto mi esposa protegió al bebé y ella se golpeó fuerte con el asiento, lo que le causó un fuerte golpe en el estómago. Mi esposa tiene dos meses de embarazo”, detalló Brayan Poox.

La lesionada fue sacada y sentada en el asiento delantero por su esposo. La mujer se quejaba del dolor por el fuerte golpe en el estómago.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes la encamillaron y la trasladaron al Hospital Comunitario para su atención.

En el otro caso, el motociclista Manuel Alejandro Pérez Díaz, de 20 años de edad, resultó con posible fractura de la columna vertebral al sufrír una aparatosa caída, luego de pasar por un bache.

El accidente ocurrió anteanoche, alrededor de las 10, en la calle 26 entre 29 y 31 del barrio de Santiago. Pérez Díaz permaneció unos 30 minutos casi en medio de la calle, pues no había ambulancia para trasladarlo.

Al lugar arribaron familiares del lesionado, que manifestaron su enojo contra los policías municipales que estaban ahí porque no lo levantaron antes. Sin embargo, los agentes les explicaron que no lo hicieron porque puede resultar más peligroso si no se hace adecuadamente.

Finalmente, Manuel fue trasladado en una patrulla al Centro de Salud y, de ahí, fue remitido a una clínica, donde se reportó que su estado de salud era delicado.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba