Se enfrentan pandilleros

Rumor de que un vándalo agredido falleció después

TICUL.- Era bola cantada. Era cuestión de tiempo. Las constantes agresiones entre pandilleros estuvieron ayer a punto de derivar en tragedia, pues tras un pleito entre bandas un joven resultó seriamente lesionado y ahora se debate entre la vida y la muerte.

En el enfrentamiento, ocurrido ayer alrededor de la 1 de la madrugada, en la calle 13 entre 38 y 40 del barrio de San Joaquín, Edwin Manuel Chan Ix (a) “Piolo”, de 18 años de edad, sufrió una herida de arma blanca a la altura de nuca y ahora está luchando por su vida.

En el pleito también resultó lesionado Luis Josúe Chan Ix, de 21 años, hermano mayor del lesionado, quien también fue agredido con un objeto punzocortante.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, circuló la versión de que los hermanos Chan Ix, quienes al parecer son integrantes de la banda “Sur 13″, fueron agredidos en la puerta de su domicilio por pandilleros rivales.

Durante la tarde circuló el rumor de que uno de los lesionados -no se especificó cuál de los dos- habría fallecido, sin embargo la Policía Municipal lo negó.

Por la tarde, personal de la Fiscalía General del Estado y de Servicios Periciales y el Semefo acudieron a una casa de la calle 13 entre 38 y 40, donde ocurrió la agresión, para tomar huellas dactilares en el lugar de los hechos.

La Policía local informó que hasta el momento no hay detenidos por el pleito y las agresiones a los hermanos, conocidos vándalos.

En fechas recientes las agresiones entre pandillas ha tomado grandes dimensiones ya, pues los maleantes incluso utilizan machetes y cuchillos.- MEGAMEDIA




Volver arriba