Se busca abrir nuevos mercados al calzado

Se busca abrir nuevos mercados al calzado

Se exhiben 7 mil pares de calzado de Ticul en el D.F.

Expositora de calzado con  el delegado de la Canaco, Julio Sulú

TICUL.-Por segunda vez, siete zapateros locales participan en la Semana de Yucatán en México, en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, donde exhibirán unos 7,000 pares de calzado.

Julio Sulú Carrillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, quien acompañó a los expositores a la ciudad de México, informó que es una oportunidad de dar a conocer el zapato ticuleño en el centro del país y en otros estados de la República.

-En esta ocasión acudieron aproximadamente siete fabricantes de calzado locales, quienes exhibirán zapatos de la temporada Primavera-Verano -dijo.

-El objetivo de este evento, que organiza el gobierno federal en coordinación con el gobierno del Estado, es dar a conocer el producto que se elabora en Yucatán.

-Con respecto a Ticul, venimos a la ciudad de México para exhibir aproximadamente 7,000 pares de calzado -añadió-. Desde el año pasado fue positiva nuestra participación ya que nuestros zapateros lograron desplazar buena cantidad de sus productos, e incluso contactaron nuevos clientes y se abrieron nuevos mercados.

Esta vez participaron las zapaterías “María Fernanda” (su propietaria es Irma Moguel), “Brasilia” (de Gaspar Azarcoya), “Nancy Patricia” (de Mirna Balam Vera), “Ale” (de Jorge Azarcoya Piña), “Juany” (de Juana María Ojeda) y “JDW” (de Julio Sulú).

-Esperemos que los resultados sean superiores a los obtenidos el año pasado y los zapateros locales se beneficien -dijo Sulú.-SERGIO CHI

De un vistazo

Parte del Estado

Durante los próximos nueve días el Palacio de los Deportes en el Distrito Federal se convirtió en parte del Estado de Yucatán, donde se exhiben productos yucatecos y la gastronomía del Estado, ambientado por la trova y canciones de la región

Mucho por descubrir

Durante la inauguración realizada ayer en la tarde, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que esperan rebasar las expectativas logradas el año pasado, cuando reiniciaron esta actividad de la Semana de Yucatán en México, y demostrar que aún hay mucho por descubrir en el Estado.




Volver arriba