Rotarios contra la deserción

Pláticas a alumnos de bachillerato en escuelas de Ticul

TICUL.- Como parte de su labor altruista y a fin de prevenir la deserción escolar, el Club Rotario Ticul dará pláticas en escuelas de bachillerato para contrarrestar ese problema.

Pepe Luis Llanes Segura informó que la agrupación impartirá temas de información a alumnos de las escuelas Cetis 19, Cobay, Preparatoria Ticul, para prevenir la deserción escolar.

-A los jóvenes estudiantes se les darán platicas y temas que les ayudará a decidir sobre su futuro escolar de forma inmediata.

-Estas pláticas las dará José Guadalupe Álvarez Sandoval, quien ha tenido una amplia trayectoria sobre estos temas en Rotary Club.

-Álvarez Sandoval, quien proviene de Club Rotario Cozumel, también fue presidente en varias ocasiones de esa misma agrupación.

-Él fue coordinador distrital de RYLA (para jóvenes) y RITE (para maestros de inglés) e incluso ha sido coordinador de intercambio de jóvenes y promotor permanente para evitar la deserción escolar- abundó.

Llanes Segura agregó que esta conferencia será de provecho para los planteles, ya que el objetivo es disminuir la deserción del alumnado.

-Las fechas se darán a conocer a la brevedad, esperemos la participación de las escuelas, en especial los alumnos; ellos son los más vulnerables ante éste y otros problemas sociales que aquejan a la ciudad -puntualizó.-S.I.CH.CH




Volver arriba