Respuesta a un “incendio”

Personal de la CFE en Ticul participa en un simulacro

1 / 3


Una empleada de la Comisión Federal de Electricidad que se "intoxicó" es traslada en camilla a la ambulancia durante el simulacro de ayer
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad fueron desalojados un "incendio" en las instalaciones. Abajo, empleada "intoxicada" por el humo recibe atención de agentes paramédicos de la Cruz Roja de Ticul


TICUL.- Entre risas y bromas, un total de 34 empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) participaron ayer en el simulacro de un incendio.

A las 10 de la mañana, la alarma de emergencia se activó. Entonces, el personal de auxilio comenzó a evacuar a los trabajadores administrativos por el “incendio” ocurrido en el interior de las oficinas, ubicadas a la salida del camino a Dzan.

Los empleados reportaron el siniestro a la Policía Municipal, cuyos agentes llegaron en unos minutos.

Mientras esperaban las unidades de emergencia, los empleados lograron “controlar” el fuego, aunque hubo una persona intoxicada.

Para hacer más real la actividad, una ambulancia de la Cruz Roja, que salió de su base ubicada a la salida a Mérida, realizó el recorrido con sus sirenas. En menos de siete minutos se encontraba en el lugar del siniestro.

Al llegar los socorristas, brindaron los primeros auxilios a una persona intoxicada por el humo y le colocaron oxígeno artificial. Esa medida desató la risa entre trabajadores de la CFE.

-Rocío (la intoxicada), dile a los paramédicos que te lleven a la clínica Star Médica -expresaron sus compañeros mientras la encamillaban para con rapidez.

-¡Qué no me lleven al Seguro! porque allí de seguro me muero -respondió con sentido de humor.

En el ejercicio participaron personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y agentes municipales.

Al final del evento, personal de la CFE agradeció a los cuerpos de emergencia su ágil participación, pues el tiempo de evacuación se realizó en buen tiempo.-Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba