Remozarán el estadio “Pelele” Coello

Las prioridades: campos infantiles, alumbrado y riego

TICUL.-Con una inversión de 1.8 millones de pesos aportados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el estadio de fútbol Manuel “Pelele” Coello será objeto de trabajos de remozamiento.

Humberto Parra Sosa, director municipal de deportes, informa que el remozamiento de las instalaciones de la unidad deportiva se iniciará a fin de mes.

De acuerdo con el funcionario, lo prioritario será la habilitación de dos campos infantiles con gradas y también se mejorará el alumbrado del estadio y se equipará con sistema de riego.

Gimnasio de boxeo

-También se construirá un gimnasio para la práctica de boxeo y se dará mantenimiento a la pista -añadió.

Parra Sosa indicó que los mencionados son los trabajos que más se requieren en el campo de fútbol y el constructor trabajará hasta donde alcance el presupuesto otorgado. “Se decidió invertir ahí porque el deporte se ha vuelto parte esencial de la vida de los ticuleños”, dijo.

-El “Pelele” Coello, alberga a diario a aproximadamente 150 deportistas en distintas ramas y en ocasiones llegan a entrenar 250 atletas -agregó-. El Ayuntamiento quiere que este campo sea de primer nivel, para deportistas de primer nivel.

El funcionario destacó que los recursos fueron gestionados por el alcalde Orlando Medina Un.

Parra Sosa también dijo que ayer serían reinauguradas las instalaciones de la cancha del barrio de Santiago con un partido de basquetbol femenil entre los equipos Panteras y Club Santiago. A esa cancha se le dio mantenimiento y se pintó.- SERGIO IVÁN CHI CHI




Volver arriba