Reforestación en escuelas de Ticul

Reforestación en escuelas de Ticul

Siembran plantas endémicas en una primaria y el Cetis

Autoridades siembran plantas en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios 19 en Ticul

TICUL.- A fin de fomentar el cuidado del medio ambiente entre las escuelas, alumnos de dos instituciones educativas sembraron plantas en el marco del Día Mundial de Acción del Clima.

En el evento participó el delegado en Yucatán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, quien visitó la primaria Joaquín Barrera González y el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (Cetis) número 19 .

En la escuela primaria, el funcionario federal entregó plantas endémicas que se encuentran en peligro de extinción e implementos de riego. El plantel es dirigido por Manuel Magaña Ucán.

Las autoridades sembraron tres plantas de forma simbólica y dio inicio la campaña de reforestación.

El Cetis

Luego se trasladaron al Cetis 19 y entregaron material didáctico y de consulta que servirá para fomentar el cuidado al medio ambiente.

En su discurso, Berlín Montero dijo que hay una responsabilidad enorme que realizar con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

-Buscamos implementar constantemente las acciones necesarias para el cuidado del medio ambiente, en nuestras escuelas y casas.

-Además hay la actitud de la conservación del medio ambiente en las autoridades estatales y municipales, especialmente en la limpieza de espacios públicos, reforestación y los esfuerzos de descacharrización -añadió.

Al igual que en el primer plantel, en el de bachillerato se plantaron varios árboles.

Por su parte, el alcalde Orlando Rafael Medina Un explicó que el calor extremo que han sufrido los yucatecos en los últimas temporadas es parte a las consecuencias de la deforestación.

-Debemos tomar conciencia como autoridades ante este problema que afecta nuestro bienestar.

En el evento también estuvieron el diputado local Rafael Chan Magaña, el delegado de la Comisión Nacional de Forestación (Conafor), Augusto Torres Torres, y la secretaria municipal, Celmy Durán Caamal.

En ambas escuelas estuvieron presentes personal docente y alumnos, quienes fueron los encargados de plantar los árboles.- SERGIO CHI CHI




Volver arriba