Reciben sus pagos

Se benefician con el Programa de Empleo Temporal

Los beneficiario del Programa de Empleo Temporal (PET), en Ticul, ya recibieron sus pagos pendientes

TICUL.- Un grupo de 16 trabajadores de las comisarías Yotholín y Pustunich recibieron, en días pasados, el pago económico por su participación en el Programa de Empleo Temporal, que promueve el municipio.

Los beneficiarios trabajaron durante seis días, cada uno recibió $850 como pago por sus servicios, el dinero fue entregado por el presidente municipal, Orlando Rafael Medina Un.

Antonio Euán Canché, Carlos Yeh Gutiérrez y Pedro Galvez López, son algunos de los beneficiados de la comisaría de Yotholín. Este apoyo se realiza cada seis meses en las ambas comisarías.

Tras concluir los trabajos el jueves, el alcalde Orlando Medina Un, informó las actividades realizadas por las personas que participaron en el programa. Consistió en la limpieza de las inmediaciones de la carretera Ticul-Oxkutzcab.

“Los trabajadores cortaron matorrales y árboles que perjudicaban la visibilidad del camino en seis kilómetros”, señalo el primer edil.

“Actualmente se complica la obtención de recursos para las familias, siempre buscaremos hacer las gestiones necesarias para traer este y otros programas que ayuden a la gente trabajadora que más lo necesita”, añadió.

También comentó que el Programa de Empleo Temporal (PET) busca el bienestar de las personas con bajos ingresos.

“Son apoyos de forma emergente que beneficia, mediante apoyos económicos temporales, a ciudadanos que participan en el proyectos y a sus familias”.

En la entrega de los apoyos participaron Neftalí Alejos Durán, comisario municipal de Pustunich, y Miguel González Poot, director de Imagen de la Comuna.- SERGIO IVÁN CHI CHI




Volver arriba