Realizan plan contra bullying

Hablarán sobre la prevención de males en escuelas

TICUL.- Con la finalidad de prevenir diversos males sociales en las escuelas, el departamento de Seguridad Pública Municipal inició ayer una campaña enfocada hacia los jóvenes de la ciudad.

La secundaria Cuauhtémoc, de la comisaría de Pustunich, fue sede del arranque de esta campaña que abarcará varias instituciones de nivel primaria, secundaria y bachillerato, afirma el regidor Paúl Campos Heredia.

-Los temas a tratar estarán a cargo de las psicólogas de la Policía Municipal y son: bullying, pandillerismo, violencia intrafamiliar, drogadicción y cultura vial.

Problemas juveniles

-Con este programa pretendemos abarcar todas las escuelas a fin de frenar estos males sociales que afectan principalmente a jóvenes.

-Es un proyecto de prevención para que los jóvenes se aparten de situaciones que los llevan a enfrentarse a estos problemas en su vida diaria -agrega el regidor.

-El objetivo es concientizar a los alumnos sobre lo peligroso que son estos problemas que cada día van creciendo -añade.

Sin denuncias

Pablo Pech Pech, director de la corporación, agrega que hasta el momento la Policía Municipal no ha tenido denuncias sobre casos de bullying en la escuelas.

-Las psicólogas de la Policía Municipal presentaron en video varios ejemplos de bullying o acoso escolar, también hablaron de temas como el pandillerismo y la drogadicción en jóvenes.

El comandante Mario Tec fue el encargado de impartir el tema de cultura vial.

En la inauguración de la campaña participaron el alcalde Orlando Rafael Medina Un y el director de la secundaria de Pustunich, José Hernández Alejos.- S.I.C.C.




Volver arriba