Realizan doble cierre de feria del comercio

Los alfareros con ventas regulares en una expo

Productos que registraron buena demanda en el local de la alfarería "La Perla del Sur". A la izquierda, la venta de calzado

TICUL.- Con una afluencia calculada en más de 5,000 visitantes, según organizadores, concluyó ayer la Feria Navideña del Comercio, realizada por la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Julio Emmanuel Sulú Carrillo, presidente de la delegación, señala que de nuevo comprobaron que el calzado ticuleño se mantiene en la preferencia de miles de familias de los tres estados de la Península de Yucatán.

-En un sondeo con los expositores de calzado, se observó que la mayoría está satisfecho, ya que lograron desplazar una buena cantidad de zapatos para dama de la temporada Otoño-Invierno.

El delegado de la Canaco destaca que ayer se hizo un doble cierre de feria, ya que también fue la clausura de la Expo Feria Ticul a tu Medida en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida.

-En ambos eventos se registró buena afluencia de personas -afirma el directivo- y con estas dos actividades la delegación local de la Canaco cierra el año logrando buenos resultados.

En un recorrido por la feria se vio la llegada de familias de municipios de la región, que se retiraban con bolsas llenas de calzado. Las promociones fueron de $90 a $220, el calzado para dama.

Carmita Tzakum Tzakum, artesana y una de las propietarias de “Alfarería Martín”, informa que en comparación con los zapateros, los artesanos registraron ventas regulares.

-La mayoría esperaba un buen fin de semana pero ayer (sábado) poca gente llegó. Hoy (por ayer) la afluencia es buena pero la situación económica de los visitantes es difícil, sólo miran las piezas grandes y caras y terminan llevándose algún recuerdo.

En la alfarería “La Perla del Sur” las figuras navideñas registraron buena demanda.- Herbert Nelson Bacab Poot

En síntesis

Lo más buscado

De acuerdo con los comerciantes que participaron en la Expo Feria Navideña del Comercio, los productos más buscados fueron zapatos y bolsas para dama en colores negro, dorado y blanco.

Ventas de última hora

Aunque ayer se realizó la clausura de la feria, algunos expositores permanecerán las primeras horas de hoy en sus locales en espera de lograr algunas ventas de última hora, como cada año.




Volver arriba