Quiere mayor pensión

Dictan auto de formal prisión contra escribano

TICUL.-La madre de familia Rocío del Carmen Jiménez Herrera espera que se le haga justicia, tras el auto de formal prisión contra su ex esposo, el escribano Carlos Chulim Interián.

La acusación es por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y por violencia familiar.

La quejosa, en visita al Diario, señala que desde hace varios años tiene un pleito de asistencia familiar con su ahora ex esposo.

Unanimidad de votos

De acuerdo con la notificación, por unanimidad de votos se confirma el auto de formal prisión contra el acusado, Chulim Interián, por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y violencia familiar querellados ambos por la ciudadana Rocío del Carmen Jiménez Herrera.

El primer delito fue cometido en perjuicio de ella y de sus hijos menores de edad, C.G.C.H., R.N.C.H. y M.G.C.H., y fue imputado por la Representación Social.

La afectada indica que considera injusta la aportación económica de $4,500 al mes, que Chulim Interián le proporciona. El monto fue aprobado hace varios meses tras su separación.

-El tiene un despacho propio, es el escribano número uno; es injusto que me dé esa cantidad por nuestros tres hijos, quienes que actualmente están estudiando -agrega Rocío del Carmen Jiménez .-S.I.Chi.Ch.




Volver arriba