Quejas en mercado por hedor

Locatarios habrían obstruido un canal de aguas negras

TICUL.- La obstrucción de las rejillas del canal de aguas negras del mercado municipal con piedras y basura de los locatarios, genera inconformidad de numerosos vecinos del sector, principalmente de los comerciantes.

El descuido del sistema de drenajes del centro de abastos ocasiona que los malos olores se extiendan y lleguen hasta los negocios particulares que no forman parte del mercado municipal.

Fátima González, encargada de una tienda de la calle 23 entre 28 y 30, considera que las autoridades encargadas de la vigilancia del mercado municipal deben atender este problema, que puede afectar las ventas de los negocios cercanos al lugar.

-Ante la falta de contenedores para la basura hay locatarios irresponsables que arrojan sus residuos pequeños, mayormente de comida, en los canales del drenaje.

-Cuando se dieron cuenta de que esa basura generaba malos olores trataron de solucionarlo colocando piedras sin pensar en que empeorarían el problema.- S.I.Ch.Ch.

Mercado | Quejas

En los últimos meses se han registrado numerosas quejas en el mercado.

Afectan el tránsito

Una de las principales quejas de las personas es que la recolección de la basura del mercado no se realiza a tiempo y los locatarios, ante la falta de contenedores, dejan sus residuos en la calle 21 entre 28 y 30 sin pensar en que bloquean la vía y afectan a guiadores.




Volver arriba