Pustunich de fiesta en honor a la Virgen

Invitan a asistir el sábado y domingo a las festividades

PUSTUNICH, Ticul.- En un día como hoy, hace 30 años, se coronó a la Virgen de la Asunción, “Peregrina de la fe”. Desde entonces, cada 15 de febrero se realiza la tradicional fiesta.

Según el comisario, Neftalí Alejos Durán, acuden unas 1,500 personas a los festejos.

-Con fe y devoción a la Virgen, nos esmeramos más, para que cada año esta alegre y tradicional fiesta sea una de las mejores.

-Se invita a todas las personas a que asistan hoy sábado y el domingo; se renovará la coronación de la santísima Virgen.

-También se realizará una regia vaquería, corridas de toros y bailes populares -agrega Alejos Durán.

Para hoy sábado se programó, para las 11 de la mañana, solemne misa y procesión. A las 3 de la tarde será la cuarta y última corrida, con toros de la ganadería “San Manuel”, de Tomás Bacab de Tzucacab, y del rancho “Santa María”, de Carlos May, de Chocholá.

Habrá tardeada-baile con “Emir, el camaleón de los teclados” y su bailarina.

Para mañana domingo, el programa incluirá peleas de gallos, torneo de lazo categoría “libre” y “toros al estilo Guanajuato”. El torneo será amenizado por la banda “Sueño dorado”, de Mama. También habrá tardeada-baile con “Emir el camaleón de los teclados”, y a las 5 de la tarde, un show cómico regional con la presentación de “La Power”.-ALVIN ESQUIVEL SÁNCHEZ




Volver arriba