Primera Feria Artesanal en Ticul

La muestra reúne a 120 productores de la región

Primera Feria Artesanal Ticul 2014, que se realizará del 16 al 18 de mayo de 2014

Primera Feria Artesanal Ticul 2014, que se realizará del 16 al 18 de mayo de 2014

MÉRIDA, Yucatán.- Productos elaborados a base de madera, coco, palma, henequén, cocoyol y cuerno de toro, así como hamacas y bordados textiles son algunos de los artículos que se ofertarán al público durante la primera Feria Artesanal Ticul 2014, que se realizará del 16 al 18 de mayo.

En rueda de prensa, la directora de la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán (CAEY), Beatriz Peralta y Chacón, explicó que la muestra que aglutina a 120 artesanos de Mérida, Ticul, Sahcabá, Xocchel, Dzoncauich, Valladolid, Izamal, Maní, Oxkutzcab, Teabo, Halachó, Tixkokob, Tahdziú y Chemax representa un escaparate para que los productores puedan exponer sus creaciones en horarios de 11 a 22 horas en la plaza principal de ese municipio.

La funcionaria destacó que con eventos de esta naturaleza el Gobierno del Estado, a través de la Casa de las Artesanías, genera espacios para realzar y reconocer el trabajo e identidad de manos yucatecas y a la par beneficia a los participantes con la venta y promoción del producto local.

En su turno el alcalde de Ticul, Orlando Medina Un, indicó que la muestra artesanal estará amenizada por las Orquestas Típica Yukalpetén (OTY) y “La gardenia” de Arturo González, en el caso de ésta última se presentará el 17 de mayo en el baile de la Sociedad Coreográfica Regional, mientras la OTY deleitará a las personas que asistan a la Feria el 16 de mayo.

Agregó que para cerrar con broche de oro, el 18 de mayo a las 18:00 horas se presentará la Camerata Académica “José Rubio Milán” y a las 19:30 horas la Banda de Música del Estado.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,